Diputado Coloma cuestiona a parlamentarios que rechazaron Estado de Excepción en la Macrozona Sur

El parlamentario gremialista criticó a los legisladores del Distrito 14 que votaron en contra de la solicitud, asegurando que “una vez pensaron en sus propios intereses y no en el sentir ciudadano, que hace sólo unos días nos dijeron que mayoritariamente preferían mantener la presencia militar en la zona”.

 

El diputado y jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, criticó a sus pares del Distrito 14 de la Región Metropolitana por haber votado en contra de apoyar la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, lo que permitirá enfrentar a los grupos narcoterroristas y disminuir los graves hechos de violencia que se producen a diario en dicho territorio.

Al respecto, el parlamentario gremialista aseguró que era “indispensable” extender dicha facultad, en especial pensando en los habitantes de la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y el Bío Bío, quienes el último fin de semana aprobaron con más del 80% la idea de extender el Estado de Excepción en la zona.

“Hubo una consulta ciudadana que se realizó en los últimos días y donde casi 120 mil habitantes de la Macrozona Sur votaron a favor de extender el Estado de Excepción. Fue una encuesta donde participaron más personas que en la segunda vuelta de gobernadores regionales, donde hubo una postura mayoritaria y que, por consiguiente, teníamos que refrendar ese resultado en el Congreso”, explicó el representante del Distrito 14.

“Sin embargo -lamentó Coloma-, fui el único de los diputados que van a reelección que pensó en los habitantes de la Macrozona Sur y que votó a favor de extender el Estado de Excepción, de manera de seguir reduciendo el número de atentos y enfrentar de forma clara, firme y decidida el terrorismo, el narcotráfico y la violencia extrema que se vive en esa zona del país”.

En esa línea, Coloma aclaró que “aquí no se trata de querer militarizar un territorio en particular, sino que simplemente de devolverle a los habitantes su tranquilidad y sus derechos a la vida, a la seguridad y a circular libremente por el lugar donde viven”, agregando que “si durante el Estado de Excepción los hechos de violencia disminuyeron en un 75% y los atentados incendiarios en un 48%, lo lógico era aprobar esta extensión por el tiempo que fuera necesario”.

“La pregunta que hay que hacerse es qué ocurre si es que esta misma violencia comienza a escalar a otras regiones. Si llega a ocurrir, que es lo que estamos tratando de evitar con estas medidas, los chilenos tienen que tener claro que algunas de sus autoridades no los van a defender y seguirán haciendo vista gorda, lo que es lamentable”, criticó el parlamentario UDI, quien adelantó que seguirá aprobando la extensión del Estado de Excepción “todas las veces que sea necesario con tal de devolverme un poco de tranquilidad a nuestros compatriotas”.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!