Diputado Coloma impulsa proyecto para que personas con discapacidad puedan seguir estudiando

En la actualidad, las escuelas especiales aceptan personas con discapacidad o síndrome de Down hasta los 24 años.

 

Con el objetivo de eliminar las restricciones etarias para personas con algún tipo de discapacidad y Síndrome de Down puedan seguir estudiando, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, ingresó un proyecto de ley para eliminar dicha restricción y que estas personas “puedan seguir matriculados en escuelas especiales, asistiendo a clases y talleres laborales”.

El legislador recordó que en la actualidad “las escuelas especiales aceptan a personas con discapacidad o síndrome de Down hasta los 24 años, y en casos excepcionales hasta los 26. Y consideramos que esta limitación de edad es un castigo para ellos, pues al cumplir los 24 o 26 años, se quedan sin educación alguna y la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose como personas que pueden ser un aporte a la sociedad y sus comunidades”.

“Esta limitación de edad afecta también sus derechos y autonomía, pues los obliga a quedarse en casa, lo que afecta también su salud mental”, agregó el diputado del Distrito 14.

A juicio de Coloma, por años “el Estado ha trabajado de manera importante en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad, pero hay una respuesta bastante débil con respecto a los adultos, afectando sus derechos, tanto en materia de educación como de trabajo”.

“Por ello”, explicó finalmente Coloma, “el proyecto de ley que estamos ingresando buscar derogar la normativa que limita el acceso a la educación a personas con discapacidad, a fin de permitir el acceso a la misma, sin restricciones ni discriminaciones, de manera tal que puedan acceder a más oportunidades para su crecimiento personal, y por qué no, también profesional”.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!