El diputado de la zona, Juan Antonio Coloma llamó a sus pares de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja a tramitar con la mayor rapidez posible el proyecto de ley que reduce en un 50% el impuesto específico a los combustibles.
Lo anterior –dijo- considerando que ya van 31 semanas de alzas consecutivas y la mayoría de los expertos han señalado que es poco probable que los precios bajen en el corto plazo.
Al respecto, el diputado gremialista aseguró que es urgente avanzar antes posible con este proyecto de ley, porque va a significar un alivio a millones de chilenos.
Un proyecto que busca bajar a lo menos a la mitad el valor de este impuesto, con lo que el precio de la bencina se reduciría en casi 200 pesos por litro.
Por eso, el diputado Coloma llamó a la Comisión de Hacienda a aprobar lo antes posible este proyecto, que se discutirá la tarde de este martes.
De aprobarse esta iniciativa legal, estaría vigente mientras dure el actual Estado de Excepción Constitucional, que recientemente se prorrogó por 90 días más. Sin embargo, también se está evaluando extender dicha rebaja por hasta seis meses más desde culminado el estado de emergencia.