Diputado Coloma presenta proyecto que busca eliminar la llamada “tómbola” de la educación

Diversas críticas han vuelto a surgir al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que como cada año tiene a muchos padres haciendo filas e incluso acampando a las afueras de los colegios para matricular a sus hijos.

Desde el Ministerio de Educación apuntan que más del 90% de los estudiantes ya están asignados a un establecimiento educacional gracias a este mismo sistema, el cual fue creado para evitar discriminaciones.

Las autoridades también apuntan que no se trata de una falta de cupos, sino que de la insistencia de apoderados por inscribir a sus hijos en los colegios, liceos o escuelas que ellos quieren, algo que, con el antiguo sistema, tampoco estaba asegurado.

Frente a ello, el diputado UDI por nuestra zona, Juan Antonio Coloma criticó duramente el sistema y lo calificó como “injusto”, puesto que no permite a los padres elegir la educación para sus hijos y que no reconoce el mérito de los estudiantes.

“No puede ser –dijo- que los padres tengan que incluso acampar en las afueras de los colegios para lograr un cupo para sus hijos”.

Por, eso el parlamentario gremialista presentó un proyecto de ley que busca eliminar la llamada “tómbola” de la educación y volver a un sistema que permita a los padres postular directamente a un colegio.

 

Coloma espera que este proyecto de ley avance y permita terminar con un sistema que claramente no está entregando dignidad a nuestros estudiantes.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!