Diputado Coloma tras salir sorteado para realizarse un test de droga: “Más bien, es un examen de transparencia con la ciudadanía”

El representante del Distrito 14 deberá someterse en los próximos días a un examen de pelo, tal como lo hizo de manera voluntaria a mediados de junio, cuyo resultado salió negativo. 

 

Como un “acto de transparencia con la ciudadanía” calificó el diputado por el Distrito 14 de la Región Metropolitana, Juan Antonio Coloma (UDI), el sorteo que lo escogió como uno de los 78 parlamentarios que en los próximos días deberá realizarse un examen de drogas en la Cámara Baja, como parte de la modificación al reglamento que impulsó junto a su bancada para establecer la obligación de que todos los legisladores se realicen un test de pelo de manera semestral y aleatoria.

Al respecto, el parlamentario gremialista recordó que a mediados de junio decidió someterse a un examen voluntario que medía la presencia de distintos tipos de droga en el cuerpo -cuyo resultado salió negativo-, por lo que en esta nueva ocasión, que tendrá el carácter de obligatorio, señaló que “lo tomo como una oportunidad para demostrarle a la ciudadanía mi nula dependencia con cualquier sustancia ilícita y mi compromiso con enfrentar decididamente el narcotráfico”.

“Valoramos que por fin haya llegado el día en que los parlamentarios nos debamos someter a test de drogas, lo que es muy bueno para la transparencia y para despejar cualquier vínculo entre el narcotráfico y la política. Cada vez la ciudadanía nos demanda un nivel mucho más alto de transparencia, y nosotros como sus representantes tenemos la obligación de estar a esa altura. Esta va a ser una nueva posibilidad de responder al mandato que me han entregado los vecinos y vecinas del Distrito 14, dando fe de mi probidad en lo que respecta al consumo de cualquier sustancia ilícita”, sostuvo Coloma, quien agregó que los test deberán practicarse la última semana de agosto y los resultados se conocerán máximo 15 días después.

En esa línea, el parlamentario por las provincias de Talagante, Melipilla y el Maipo recordó que todos deberán someterse a exámenes de pelos de manera aleatoria, y que quienes arrojen positivo tendrán que levantar el secreto de sus cuentas bancarias para demostrar que no tengan ningún tipo de vínculo con el mundo del narcotráfico, además de inhabilitarse de cualquier proyecto que diga relación con la Ley 20.000.

“Quienes representamos a la ciudadanía en espacios tan fundamentales para nuestro país como el Congreso Nacional, tenemos que predicar con el ejemplo y dar señales de probidad. A nosotros nos toca legislar sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, por lo tanto sería absolutamente incoherente que algún parlamentario tuviera algún vínculo con las drogas”, reiteró el diputado Coloma, quien finalmente aseguró que insistirá con el proyecto de ley que busca incluir en dicha medida a los senadores, a los ministros de Estado e, incluso, al Presidente de la República.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!