El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, entregó sus principales propuestas con las cuales busca convertirse en Senador, representando a la región Metropolitana.
El parlamentario, en conversación con nuestras radioemisoras, puntualizó que es importante dejar de entender a las zonas rurales como “el patio trasero” del Gran Santiago.
En esa línea, Silber añadió que la zona Metropolitana ha tenido representantes que se han preocupado de temas nacionales, pero nadie ha asumido como causa propia, las problemáticas que afectan a la región más grande del país.
Asimismo, el diputado Silber añadió que muchas personas de otras zonas de Chile, no entienden algunas complicaciones que se viven en la región Metropolitana, como por ejemplo, los extensos tiempos de desplazamiento o el alto costo del transporte.
Por otro lado, el candidato DC al Senado, añadió que con la nueva licitación de la Autopista del Sol, se deben crear proyectos que mejoren la conectividad de diferentes sectores de la provincia, como la zona de Santa Julia, al norte de nuestra comuna.
Por último Gabriel Silber pidió el apoyo a las y los vecinos de la provincia, definiéndose como un parlamentario de terreno, y alguien que entiende que los problemas se solucionan desde la periferia hacia el centro, y no al revés.
CGE.