El diputado republicano por el distrito 14, Juan Irarrázaval, se refirió, en entrevista con @RadioPrensa_, a la denuncia que presentó en contra de una funcionaria que mantenía un sumario y que, a pesar de la prohibición, ejercía labores en la Delegación Presidencial de Melipilla.
Lo anterior, se remonta al año pasado, cuando producto de diversas fiscalizaciones, el parlamentario se percató que dicha trabajadora, que había salido de la Seremi de Cultura producto de un sumario, se encontraba trabajando en la repartición provincial, a pesar de no permitirse esa situación.
En ese sentido, el diputado Irarrázaval indicó que, incluso, la funcionaria tenía una credencial, lo que comprobaba, efectivamente, que se encontraba trabajando en la Delegación Provincial.
La idea, de acuerdo al congresista, es que la trabajadora restituya los dineros que percibió por ese concepto. Además, añadió que otra denuncia presentada, tiene relación con algunos concejales, quienes no han transparentado en la plataforma de Lobby sus viajes.
Asimismo, el diputado Irarrázaval comentó que se encuentran trabajando para esclarecer los dineros que recibió la fundación Democracia Viva, donde se vio envuelta la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez.
Por último, y en materia habitacional, el parlamentario señaló que es necesario que, en comunas como Melipilla, se esclarezca la realidad de algunos comités de viviendas, los que, por diversas circunstancias, aún no entregan soluciones.