El recién asumido diputado por nuestra zona, Juan Irarrázaval, comentó que el Gobierno debe reaccionar ya, y dar una solución a la problemática de movilidad que se genera desde marzo cuando las personas han retomado sus actividades con normalidad; sin embargo, el flujo de locomoción se ha mantenido en las mismas precarias condiciones de la pandemia.
Largas filas para alcanzar una micro, estaciones de Metrotren llenas y la autopista colapsada, es el escenario que a diario enfrentan cientos de familias residentes en las provincias del Maipo, Talagante y Melipilla, indicó el parlamentario.
Luego el diputado Irarrázaval explicó que la llegada de marzo ha dejado en evidencia que no tenemos sistema de transporte público y la gente queda abandonada desde muy temprano en los terminales y paraderos a merced de los delincuentes.
Finalmente el diputado espera que el ministro de Transportes reaccione rápido, porque los problemas que se vienen entre el aumento del valor del pasaje en el transporte Red Metropolitano, y por otro lado la falta de servicio grave entre el transporte urbano y rural hacen que “nos enfrentemos a una caldera ardiente que hay que solucionar ya”.