El diputado del Partido Socialista por el distrito 14, Raúl Leiva, indicó que la continuidad del director de Carabineros debería ser respaldada por todos los sectores políticos.
Sin embargo, el parlamentario señaló que la institución siempre está por encima de las personas.
Lo anterior, luego que representantes de diversos sectores llamaran al Presidente Gabriel Boric a pedir la renuncia de la máxima autoridad de la policía uniformada, luego que se confirmara que, en mayo próximo, Yáñez sea formalizado por sus eventuales responsabilidades en el marco de violaciones a los derechos humanos durante el denominado estallido social.
En ese contexto, el congresista por el distrito 14, aseveró que el Gobierno debe respaldar al General Director de Carabineros, y no solicitar su renuncia, tal como lo plantean voces al interior del oficialismo.
No obstante, Leiva puntualizó que ninguna persona o ninguna institución, están por sobre la ley.
Recordemos que el Ministerio Público solicitó la formalización del General Director de Carabineros; de su antecesor, el General (R) Mario Rozas; y del otrora subdirector de la institución, Diego Olate, por el delito de “apremios ilegítimos” en hechos ocurridos durante el contexto del estallido social.