El Diputado por nuestro distrito, Leonardo Soto, expresó su preocupación por la falta de compromisos y el plazo cercano para tener lista la reforma a las pensiones, que vence a fines de enero. En conversación con nuestra emisora, Soto explicó que su sector político quiere avanzar con rapidez, pero la oposición, que tiene mayoría en el Senado, es un obstáculo.
La reforma a las pensiones es un tema técnico y complejo, que muchas veces la ciudadanía no entiende completamente. Es por eso por lo que los políticos tienen la responsabilidad de explicarla de manera imparcial y clara.
El oficialismo busca llegar a acuerdos para beneficiar a los millones de chilenos pensionados, y Soto no pierde la esperanza de que la derecha se allane a llegar a acuerdos y cumplir con los plazos comprometidos.
El parlamentario agregó que desea que esta reforma se firme antes del 31 de enero. Dijo que el oficialismo responderá con esperanza a cada pretexto que la derecha ponga para no afectar a las AFP
Para abordar este tema tan sensible, el Congreso ha modificado la semana distrital de fines de enero y permanecerá en sesión hasta el 31 con el objetivo de llegar a un acuerdo final.
Esta decisión demuestra la importancia y la urgencia de abordar la reforma a las pensiones, que afecta a una gran parte de la población chilena.
Por ahora los pensionados de nuestro país, deberán seguir esperando que nuestros políticos se dignen a llegar a acuerdos.