Este martes, el Senado aprobó el proyecto de Infraestructura Crítica, proveniente de la comisión mixta, y quedó a un paso de convertirse en ley.
En síntesis, la herramienta permitirá que el Presidente de la República acuda a las Fuerzas Armadas para resguardar los establecimientos que son considerados como esenciales para el funcionamiento del país.
La iniciativa logró 37 votos a favor, 1 en contra (de Fabiola Campillai) y 3 abstenciones (de Juan Ignacio Latorre, Claudia Pascual y Daniel Núñez).
En lo específico, el texto se refiere a lo relacionado con alimentación, movilización, telecomunicaciones y salud, entre otros servicios.
La iniciativa seguirá su trámite en la Cámara de Diputados: de aprobarse, se convertirá en ley de la República.
Por lo anterior, el representante del distrito 14, Leonardo Soto (PS), hizo un llamado a sus colegas a respaldar este proyecto, que busca entregar más seguridad a las chilenas y chilenos.
Junto con lo anterior, el diputado Soto agregó que este proyecto, en caso de ser aprobado, será utilizado inmediatamente por el Ejecutivo.
Asimismo, emplazó a los y las representantes de la coalición oficialista a que “en esta ocasión, no dejen solo al Gobierno”.