En el marco de la discusión de la ley de Presupuesto para el año 2023, el diputado representante de la zona, Leonardo Soto, pidió al Gobierno solucionar “de una vez por todas” la problemática del transporte que se vive en gran parte del distrito 14.
Al respecto, el parlamentario señaló que es fundamental que las y los usuarios de las provincias de Talagante, Melipilla y Maipo, se conecten a la modernidad, entendiendo que actualmente, no existen alternativas de pago, más que el dinero en efectivo.
En paralelo, Leonardo Soto agregó que en la Región Metropolitana tiene dos realidades: y una de ellas, es la que viven las 14 comunas rurales, las que, a juicio del parlamentario, están “condenadas a un transporte obsoleto”.
Junto con ello, el diputado Soto manifestó en su intervención en la Sala de la Cámara, las dificultades que se vive a diario, calificando el servicio de transportes como “degradante”.
Finalmente, el parlamentario emplazó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a solucionar definitivamente la grave problemática que deben sufrir miles de habitantes de la zona sur poniente de la Región Metropolitana.