Como una medida, a lo menos “apresurada”, consideró el diputado del PS por nuestra zona Raúl Leiva, el avance de las comunas de Alhué, Talagante y Melipilla, a la fase de Transición del Plan Paso a Paso.
Recordemos que la medida fue anunciada el pasado lunes por la subsecretaria Paula Daza, quien indicó que serán 10 comunas de la Región Metropolitana, las que este jueves a las 05:00 horas, dejarán el confinamiento absoluto.
El diputado Leiva, en conversación con RadioPrensa, expuso que este anuncio es, en parte “apresurado”, entendiendo que la ocupación de camas en la región y el país, continúa en altísimos niveles.
Asimismo, el parlamentario señaló que, de acuerdos a los criterios del Ministerio de Salud, para que una comuna avance a fase 2, debe contar con una positividad inferior al 10%, situación que no ocurre en Melipilla y Talagante.
Finalmente, el diputado Leiva agregó que el otro problema que se suma es que las comunas aledañas a Melipilla y Talagante, mantienen una alta movilidad, por lo que esta medida es realmente peligrosa.
CGE.