Preocupación tienen los vecinos y vecinas de Melipilla frente a la ampliación de la toma del cerro El Sombrero, donde 50 familias en condiciones muy precarias están ocupando parte de lo que será el futuro parque recreacional ecológico.
A juicio del diputado por la provincia de Melipilla, Leonardo Soto, “nadie debiera instalar algún tipo de vivienda en ese sector, ya que se trata de un sector de montañas y cerros que no tiene condiciones de habitabilidad, son zonas de derrumbe y hasta aluviones”.
Lo anterior, tras una reunión que sostuvo junto al ex concejal Darío Jerez y tres comités de viviendas organizados en la zona, los que llevan mucho tiempo juntando todo el ahorro previo para postular a su subsidio de vivienda y están en esa tarea a través del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización)
En conversación con RadioPrensa, el diputado Soto señaló que estas tomas de terreno “pasan por encima de todos, pasan a llevar a la gente”.
El parlamentario agregó que es importante que desde el Ministerio de Vivienda y el Serviu se establezcan claramente cuáles son los criterios para seleccionar a las y los beneficiados de viviendas sociales.
CGE.