Diversas son las reacciones que ha provocado el secuestro de una mujer a quien su pareja mantuvo encerrada durante 5 días al interior de un furgón.
De visita en Melipilla, el diputado Leonardo Soto, manifestó su más absoluto repudio a un hecho que calificó de muy grave.
“Nadie en Chile merece un trato como el que vivió esta mujer”, enfatizó el diputado, al tiempo que llamó a erradicar todo tipo de violencia de género.
El parlamentario agregó que en este caso el detenido tenía una orden de alejamiento de la mujer, por lo que anunció que solicitará una investigación sumaria respecto a la fiscalización del cumplimiento de dichas medidas.
Finalmente el diputado Soto anunció que pedirá reponer una reforma legal para que los agresores sexuales, que mantengan órdenes de alejamiento, tengan que usar un brazalete electrónico en el tobillo para tenerlos perfectamente monitoreados.
Indicar finalmente que este lunes, el detenido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Melipilla, por los delitos de secuestro con violación, lesiones y desacato, tras lo cual quedó en prisión preventiva.
El tribunal fijó en 90 días el plazo para la investigación, tiempo durante el cual el imputado deberá permanecer tras las rejas.