A casi un mes de la mega elección, donde los melipillanos elegimos también a nuestras autoridades comunales, el diputado socialista por nuestra zona, Leonardo Soto analizó los resultados de dicha contienda.
El parlamentario reconoció que la gran sorpresa sin duda fue la elección de Lorena Olavarría como la nueva alcaldesa de Melipilla, proveniente de una tercera fuerza emergente, como es el Frente Amplio.
Sin embargo, para Soto, una primera lectura de lo ocurrido es que Olavarría pudo capitalizar el rechazo de la ciudadanía a la gestión del actual alcalde, quien fuera de todo pronóstico quedó finalmente relegado al tercer lugar de las preferencias, detrás de Juan González.
Agregó que Lorena Olavarría, si bien no tiene una trayectoria muy abundante, logró concentrar un electorado que vio en ella la juventud y la esperanza de los melipillanas y melipillanos de una gestión cercana a la gente.
Con todo, para el diputado Soto, ni Olavarría ni Juan González obtuvieron una gran votación.
Finalmente el diputado Soto dijo tener muchas expectativas en la nueva alcaldesa en una comuna donde hay tanto por hacer.
Asimismo dijo no compartir que en esta elección hubo un desprecio a la vieja política, sino más bien, esto demuestra que hay una necesidad de hacer buena política, más allá de lo viejo y lo nuevo.