Este lunes, en el salón de Honor del Congreso Nacional, el presidente Sebastián Piñera entregó su última Cuenta Pública, correspondiente a su segunda gestión.
Con aforo de máximo 50 personas, donde destacaron sus ministros más cercanos, el Presidente trazó la hoja de ruta en la que se enfocarán de cara a los nueve meses que le restan en el sillón presidencial.
Entre los puntos más destacados por el Mandatario, asoman el matrimonio igualitario, IFE Universal e incremento para pymes, nuevas medidas para La Araucanía, Fiscalía de Derechos Humanos y el fondo especial para combatir el coronavirus.
Por lo anterior, los diputados y diputadas del distrito 14, conversaron con RadioPrensa para dar a conocer sus apreciaciones sobre el discurso. La parlamentaria comunista, Marisela Santibánez, calificó de “hipócritas” los anuncios relacionados con la reparación a las víctimas de violencia policial tras el denominado “estallido social”.
En la misma línea se mostró la diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, quien lamentó la falta de autocrítica respecto a medidas económicas y sanitarias en el contexto de la pandemia.
El diputado socialista, Leo Soto, agregó que el Gobierno no cumplió su promesa de “tiempos mejores”, por lo que a su juicio, el presidente se dedicó a mostrar los avances de las últimas décadas.
Sobre el anuncio de poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, el diputado socialista Raúl Leiva, dijo que cree que esto es una “cortina de humo”, ya que el proyecto no tiene ningún correlato con el discurso argumentativo del propio Gobierno y de la coalición oficialista.
CGE.