Hasta el Palacio de La Moneda, llegaron esta mañana los diputados de la UDI Guillermo Ramírez y Juan Antonio Coloma, con el fin de entregar una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric.
El objetivo de la misiva, es avanzar en la legislación en materia de violencia en los estadios. Lo anterior, a raíz de los graves incidentes ocurridos el pasado domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el marco del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
En ese sentido, Coloma recordó que, cuando el mandatario era diputado, votó en contra de la ley de violencia en los estadios, por lo que solicitó avanzar en una modernización en el ingreso a los recintos deportivos.
También, la carta pide la renuncia de la jefa del programa Estadio Seguro, Pamela Venegas, por “no tener ninguna capacidad de anticipación”.
Junto con lo anterior, el diputado gremialista pidió aumentar las sanciones en contra de quienes realicen lanzamiento de bengalas y otros artefactos en los estadios.
Añadió que es importante llamar a una reunión urgente, no sólo al poder legislativo, sino que también a personeros del Poder Judicial, a los clubes y a todos los actores involucrados en esta materia.
Cabe señalar que, tras el partido, que sólo se disputó hasta los 31 minutos, 8 personas fueron detenidas, sin embargo, ninguna de ellas quedó en prisión preventiva.