Si bien la seguridad pública depende de las policías, el trabajo de sus funcionarios pretende ser un apoyo importante a esa labor, y para eso se han preparado con recursos técnicos y humanos que les han permitido ser la primera respuesta ante los requerimientos de la comunidad.
Más de 9 mil procedimientos atendió durante el año 2020 la Dirección de Seguridad e Inspección de la Municipalidad de Melipilla y en lo que va corrido de este año ya suma 2 mil 300 llamados de la comunidad.
Cifras que hablan del intenso trabajo que cada día realizan los funcionarios, que con que el correr de los años se ha convertido en un apoyo importante a la labor de las policías.
Así lo indicó su director, Sergio Escobar, quien se refirió a este incesante trabajo que abarca los más diversos procedimientos.
Escobar agregó que si bien la seguridad pública depende de las policías, el trabajo de sus funcionarios pretende ser un apoyo importante a esa labor, y para eso se han preparado con recursos técnicos y humanos que les han permitido ser la primera respuesta ante los requerimientos de la comunidad.
Por otra parte, el director de Seguridad Municipal destacó la importante inversión que se ha hecho en tecnología; entre ellas, la incorporación de un sistema de cámaras de televigilancia de alta resolución.
Una tecnología que permite no sólo obtener imágenes de calidad para actuar ante delitos flagrantes, sino también para aportar medios de prueba ante los tribunales y de esa manera facilitar la acción de la justicia.
Finalmente, Sergio Escobar hizo un llamado a seguir confiando en el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, cuyo personal está siempre, las 24 horas, atento a los requerimientos de los melipillanos.