A menos de 24 horas de que comience a regir el denominado Pase de Movilidad, que pueden obtener aquellas personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 y que les va a permitir desplazarse en una comuna en Cuarentena o Transición, siguen surgiendo voces que consideran que no es el momento adecuado para implementarlo.
En Melipilla, el jefe del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Marcelo Cárdenas dijo que es un tema complejo si consideramos el mal comportamiento que han tenido algunas personas que, pese a estar nuestra comuna en fase 2, han sido sorprendidas en reuniones familiares masivas o fiestas clandestinas.
Si lo hacen habiendo prohibición de hacerlo, qué se puede esperar con un pase de movilidad, dijo Cárdenas.
Marcelo Cárdenas dijo entender la llamada “fatiga pandémica” que está provocando en las personas las cuarentenas y las restricciones de movilidad, pero implementar una medida en contrario sólo tendrá un efecto positivo si la gente la asume con responsabilidad.
Por último y respecto al aumento explosivo de casos activos de Covid 19 que registra Melipilla, Marcelo Cárdenas reiteró que si no logramos revertir los números rápidamente, la cuarentena es casi inevitable.