Actualmente hay hospitalizados 6 pacientes confirmados Covid 19, de los cuales 2 están se encuentran en estado grave conectados a ventilación mecánica. El director (s) del hospital, doctor Oscar Vargas advirtió que si no se toma conciencia de la gravedad de la situación, vamos a lamentar la pérdida de vidas humanas en Melipilla, especialmente entre nuestros adultos mayores
La situación del Hospital de Melipilla producto de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, no dista mucho de la compleja realidad que están viviendo el resto de los centros asistenciales públicos de la Región Metropolitana.
Aunque históricamente el hospital local tiene un desfase de dos a tres semanas en relación a lo que ocurre en los hospitales de la capital, en las últimas semanas se ha observado un aumento importante de los casos positivos de la enfermedad, tanto en cantidad como en complejidad.
Así lo informó esta mañana a Radioprensa el director (s) del hospital de Melipilla, doctor Oscar Vargas.
El doctor Vargas detalló actualmente hay hospitalizados 6 pacientes confirmados Covid 19, de los cuales 2 están se encuentran en estado grave conectados a ventilación mecánica.
A ellos se suman otros 11 pacientes hospitalizados que están en calidad de sospechosos a la espera del resultado PCR, pero con una alta posibilidad de ser positivos, además de otros 70 que están en cuarentena con manejo ambulatorio en sus domicilios.
Con todo, el hospital aún mantiene disponibilidad de camas críticas, pero el doctor Vargas advierte que eso podría cambiar en un par de días.
Pero ¿ cuántos respiradores mecánicos tiene el Hospital de Melipilla?. El facultativo detalló que el centro asistencial cuenta con 4 camas UCI, que son las que tienen ventilador mecánico, además de 12 camas UTI.
El doctor Vargas explicó que sin perjuicio de lo anterior, el hospital cuenta con 10 cupos respiratorios que han sido habilitados con otro tipo de máquinas que permiten mantener a igual número de pacientes ventilados en forma simultánea.
Y si bien al día de hoy aún existen camas críticas disponibles, el doctor Vargas advierte que el Hospital de Melipilla es parte de una red pública de salud y que por lo mismo recibe pacientes derivados de otros centros asistenciales, en los que ya no existe cupo.
Finalmente el doctor Vargas advirtió que si no se toma conciencia de la gravedad de la situación, vamos a lamentar la pérdida de vidas humanas en Melipilla, especialmente entre nuestros adultos mayores
Dijo que es preocupante ver que la gran cantidad de gente en las calles de la ciudad, por lo que insistió en el llamado a quedarse en sus casas sin esperar a que se decrete cuarentena.