Director del Hospital de Melipilla y advertencia de la CChC: “Hoy no vemos ningún riesgo de que se paralice la obra”

“La única información que manejo es que los estados de pago del nuevo hospital están al día, que la obra no se ha detenido y que la empresa San José no tendría reclamo alguno”, indicó el doctor Óscar Vargas.

 

El director del Hospital de Melipilla, doctor Oscar Vargas Duranti se refirió este martes a la advertencia que hizo durante los últimos días el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Alfredo Echavarría respecto al riesgo de paralizar las obras de nueve hospitales del país; entre ellos el de Melipilla, por una millonaria deuda que tendría el Minsal con las empresas constructoras.

Una deuda que, según publico EMOL, ascendería a los  US $130 millones generada por dos grandes ítems:  US $80 millones de ese monto reclamado estarían ligados a retrasos en las obras por hallazgos arqueológicos y problemas de permisos o de calidad de los proyectos de ingeniería, situaciones que deben ser compensadas.

Otra parte de la deuda, unos US$ 50 millones, estaría relacionada a compensaciones impagas por alzas en los precios de los materiales.

Al respecto, el doctor Vargas partió aclarando, que sin ser el hospital la unidad mandante, la información que maneja es que los estados de pago del nuevo hospital están al día y que la empresa San José no tendría reclamo alguno.

Agregó que a su juicio ese reclamo está en el marco de un plano general, pero en lo particular, las obras del nuevo hospital de Melipilla no estarían en riesgo de paralizar, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad.

 

El doctor Vargas hizo estas declaraciones tras la ceremonia de celebración del Día del Hospital realizada esta mañana en el casino del establecimiento.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!