Un llamado a tomar todas las medidas necesarias y así evitar los incendios forestales en la provincia, realizó el director regional de Conaf, Alex Madariaga, quien participó en la última jornada de Gobierno en Terreno, en la comuna de Melipilla.
El aumento de la vegetación y material combustible, sumado a las condiciones ambientales adversas, hacen prever una temporada dificil en materia de incendios, por lo que la prevención va a jugar un rol fundamental.
Así lo indicó Alex Madariaga al hacer un llamado a extremar los esfuerzos para evitar la ocurrencia de incendios forestales.
El director regional de Conaf agregó que en la Región Metropolitana el cien por ciento de los incendios forestales son producto directa o indirectamente de la intervención del ser humano, por lo cual la prevención es muy importante.
Finalmente Alex Madariaga entregó algunas recomendaciones para evitar los incendios forestales; entre ellas, no trabajar con elementos que produzcan chispas combustibles despejar las casas y no hacer fogatas.