Pese a que la Dirección de Tránsito ha adoptado una serie de medidas, los tiempos de espera son importantes. Para el trámite de renovación es de aproximadamente 5 meses, mientras que, para la obtención de la primera licencia, el tiempo de espera ronda en torno a los 10 meses.
La directora de Tránsito de la Municipalidad de Melipilla, Alejandra Carmona se refirió este lunes a la alta demanda que desde hace algunos meses está presentando ese servicio para los trámites de licencias de conducir, tanto para obtención como para la renovación de dicho documento.
Un problema que se está presentando a nivel nacional producto de las prórrogas que se hicieron durante la pandemia, lo que ha ocasionado una importante acumulación de trámites durante este año.
Carmona explicó que ello ha dejado como consecuencia que actualmente hay cerca de 2.500 solicitudes de renovación de licencias.
La directora de Tránsito agregó que lo anterior ha obligado a adoptar medidas especiales; entre ellas, la contratación de un tercer médico, el aumento de la dotación de personal administrativo, y la extensión del horario de atención a dos sábado por mes.
Pese a esa batería de medidas, los tiempos de espera son importantes. Alejandra Carmona detalló que para el trámite de renovación es de aproximadamente 5 meses, mientras que, para la obtención de la primera licencia, el tiempo de espera ronda en torno a los 10 meses.
Por ello, la directora de Tránsito hizo un llamado a anticipar el trámite de obtención o renovación de su licencia solicitando su hora en la aplicación que está disponible en el sitio web melipilla.cl.
Alejandra Carmona agregó que un problema que se ha observado es que hay muchas personas que solicitan su hora pero luego no asisten en la fecha indicada, las que lamentablemente deberán hacer el proceso nuevamente.
Finalmente y respecto a la propuesta de algunos parlamentarios para que los certificados médicos puedan ser extendidos por facultativos externos a las direcciones de Tránsito, con el objetivo de agilizar el proceso, Alejandra Carmona dijo que hay algunas aprehensiones, puesto que eso podría provocar una avalancha de público que podría llegar a los municipios, sin que estos tengan la capacidad de atención.