En nuestras ediciones anteriores de @RadioPrensa_, les contamos de un millonario robo que afectó a las dependencias del Colegio San Miguel de Melipilla.
Los ladrones, que pudieron ingresar al establecimiento, se llevaron diversas especies, principalmente artículos tecnológicos utilizados por los alumnos, en un botín que superó los tres millones de pesos.
Y al respecto, la directora subrogante del establecimiento, Jocelyne Bravo, indicó a nuestras radioemisoras que los implementos robados, llegaron principalmente durante la pandemia, y que continuaban siendo utilizados por las y los alumnos.
Además, remarcó que el colegio es el único recinto dependiente de Cormumel que atiende a niñas y niños con capacidades diferentes. Por ello, el presupuesto es un poco menor, pero realizarán las gestiones para conseguir los fondos que les permitan recuperarse de este mal momento.
Asimismo, la docente relató que los antisociales ingresaron por el estacionamiento del colegio, mientras el cuidador se encontraba en su hora de colación.
Finalmente, Jocelyne Bravo señaló que, a pesar del millonario robo, el colegio iniciará de igual forma su año lectivo 2023 el próximo viernes 03 de marzo, tal como lo ha señalado la Corporación Municipal de Melipilla.