Una complicada situación se encuentran viviendo los vecinos y vecinas del sector El Yali, en la comuna de San Pedro, ya que desde hace más de un año, se registran cortes intermitentes en el suministro eléctrico, lo que también ha producido fallas en el sistema de Agua Potable Rural.
Lo anterior, debido a que, para la entrega del suministro, es necesaria la utilización de implementos eléctricos. Por lo mismo, los clientes del APR, que son cerca de 6 mil, han debido sortear con la entrega del servicio de manera intermitente.
Así lo indicó a RadioPrensa, María Verónica Araneda, dirigente del APR El Yali, quien manifestó su molestia por esta situación, lo que incluso les ha traído gastos asociados, como la reposición de bombas, con costos altísimos.
Este inconveniente, no solo afecta al APR de El Yali. Según lo señalado por la dirigente, la intermitencia en el suministro eléctrico, perjudica a otros comités de la comuna de San Pedro, lo que por consiguiente, genera problemas en las vecinas y vecinos.
María Verónica Araneda manifestó su preocupación, porque este problema se genera justo en momentos en que los vecinos y vecinas de San Pedro, necesitan con mayor urgencia contar con agua potable.
CGE.