Luego del voraz incendio que consumió un departamento en la etapa 6 de la población Lomas de Manso de Melipilla, una de las dirigentas del sector llamó a la comunidad a ser responsables para evitar situaciones que revistan una mayor tragedia.
Loreto Quila, presidenta de la etapa 7 de dicho sector residencial, conversó esta mañana con @RadioPrensa_, para reiterar el llamado a que conductores no bloqueen los accesos a los estacionamientos. Esto, porque según señala, la labor de los equipos de emergencia se complicó ya que residentes mantenían parqueados sus vehículos justo en los accesos.
En primer lugar, la dirigenta calificó este incendio como una tragedia. Eso sí, afortunadamente, los daños sólo fueron materiales.
Lamentablemente, este tipo de situaciones ha sido una tónica constante. Esto, a pesar lo que dice la ley del tránsito respecto al estacionamiento de vehículos frente a portones, lo que –muchas veces- no es respetado por quienes viven ahí.
Loreto Quila agrega que el departamento incendiado se encontraba sin moradores al momento del siniestro, sin embargo, la emergencia dejó a muchos vecinos realmente impactados.
Finalmente, la dirigenta llamó a la comunidad a actuar unidos y evitar realizar acciones que puedan poner en mayor riesgo a los habitantes del sector Lomas de Manso.