El director y accionista de Deportes Melipilla, Luis Bustos conversó este lunes con “La mañana de todos”, junto a Andrés Villa, para agradecer el apoyo y el cariño de la gente manifestado la noche del jueves en el arribo del plantel a la ciudad tras la gran definición en Rancagua.
Un apoyo que Bustos destaca el equipo recibió durante toda la temporada que, para alegría de la hinchada y de todos los melipillanos, terminó de la mejor manera con el merecido ascenso a la Primera B.
Un logro en lo deportivo, pero que en lo económico ha sido muy difícil, por lo que significa competir en una categoría que no recibe recursos.
Ahora, ya en la categoría de ascenso, con ingresos mensuales asegurados, el desafío –dice Bustos- es ser austeros, saldar lo que se debe y conformar una planilla competitiva.
Luis Bustos se refirió también al tema del estadio para que Deportes Melipilla pueda hacer de local en Primera B.
En ese sentido indicó que hay un compromiso de la alcaldesa electa, Paula Garate de agilizar el proyecto para terminar el Roberto Bravo Santibáñez, aunque los plazos no aseguran que esté en condiciones de uso durante 2025, por lo que también se está analizando realizar algunas obras en el estadio Soinca para que pueda albergar a los menos el 60% de los partidos de la categoría.
Finalmente Luis Bustos se refirió al robo de indumentaria deportiva del club que se registró durante el fin de semana en las instalaciones de Soinca.
Junto con lamentar lo ocurrido, llamó a la comunidad a denunciar a quienes sean sorprendidos comercializando las especies.
Foto: @MiguelGonzalezD