Luis Bustos se refrió también al presente del club y reconoció que no ha sido fácil sostener al plantel en la Segunda División, categoría en la que no se reciben aportes de la ANFP.
Como un reclamo “legítimo” calificó el dirigente de Deportes Melipilla, Luis Bustos la demanda que el club interpuso contra la ANFP para exigir la devolución de la cuota de incorporación –de 24.000 UF- que debió pagar cuando ascendió a la Primera B en 2018.
Tras el pago, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia declaró en 2020 que la mencionada cuota vulneraba la libre competencia. Por lo tanto, el cuadro metropolitano exigió la restitución del dinero.
Al respecto Luis Bustos señaló que, de acuerdo a la informado por la anterior administración del club, desde la ANFP habían manifestado la intención de devolver el monto, lo que hasta ahora no ha ocurrido, por lo que finalmente se optó por la vía judicial, ya que, a juicio del actual directorio, es un reclamo legítimo.
El dirigente agregó que en la escritura de traspaso del club a los nuevos controladores estaba consignado este reclamo, del que esperan buenos resultados, ya sea mediante un acuerdo o a través de la vía legal.
En ese mismo sentido, Luis Bustos agregó que en la escritura de traspaso del club se estipuló que, de lograr la recuperación de las 24 mil UF, un 65 por ciento sería para la antigua administración y lo restante para Melipilla, descontando los pasivos que están pendientes.
Se reconocen además los derechos para Melipilla por la venta de los jugadores Joaquín Montecinos y Cristián Zavala.
Respecto al presente del club, Luis Bustos reconoció que no ha sido fácil sostener al plantel en la Segunda División, categoría en la que no se reciben aportes de la ANFP.
No solo está la obligación de pagar mensualmente la planilla de jugadores, sino también asumir pendientes que quedaron desde la administración anterior. Sin embargo, Bustos aseguró que, pese a las dificultades, se ha logrado cumplir los compromisos.
Finalmente y en lo deportivo, Luis Bustos dijo que, pese a que se está compitiendo en condiciones desmejoradas en comparación a otros clubes de la categoría, el plantel está trabajando con la mejor motivación para alcanzar los objetivos.
Foto: Melipilla Deportes