Entre las diversas medidas que el municipio ha llevado a cabo para hacer frente al COVID-19, recientemente el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la materialización de una ordenanza municipal que entró en vigor desde el 1° de mayo y que obliga a todas las personas que transiten en la vía pública a utilizar mascarillas, además de hacer uso de este implemento en espacios privados, de uso público.
En ese sentido, nuestro municipio hizo entrega de forma gratuita de 1 mascarilla reutilizable a cada habitante del territorio, para que puedan cumplir esta ordenanza municipal.
En tal sentido, el alcalde Roberto Torres Huerta, indicó que equipos municipales y del Departamento de Educación han entregado una mascarilla a cada habitante de Alhué, con el objetivo de que ninguna persona se quede sin esta medida de protección, para que de esta forma puedan cumplir de manera íntegra la ordenanza municipal que obligará a todos a utilizar mascarillas en la vía pública y en espacios privados, esto a partir del 1° de mayo.
El Concejo Municipal de Alhué, desea que todos se cuiden para eso tenemos que utilizar las mascarillas, indicó.
Bajo ese marco, la autoridad hizo una importante solicitud a los vecinos, a ser solidarios y sinceros, para que cuando pasen los funcionarios repartiendo las mascarillas entreguen el número real de personas que viven en ese domicilio .
Finalmente señalo que con todas estas medidas, más las que se han adoptado , como controles sanitarios, sanitizaciones de calles y veredas, contratación de mayor personal médico para que atienda a los adultos mayores, además de esta nueva ordenanza municipal, se disminuye la posibilidad de contagiarnos de coronavirus.