Cerca de 300 funcionarios fueron despedidos de la Municipalidad de Melipilla en las vísperas de las celebraciones de Año Nuevo.
Se trata de funcionarios que en su mayoría prestaban servicios con contrato a honorarios en diferentes servicios y departamentos municipales, lo que ha generado diversas reacciones.
La concejala Paola Palacios (FA), si bien reconoció que esto se ajusta a la legalidad, y que son entendibles cambios en ciertos cargos de confianza, cuestionó que estos despidos afectan incluso al personal de aseo y técnicos.
En ese sentido la concejala Palacios solidarizó con todas las personas que quedaron sin ocupación.
Agregó que espera reunirse con la administración municipal para ver qué pasará con aquellas oficinas y departamentos que quedaron sin personal y conocer las medidas que se adoptarán.
Por su parte, la concejala Pamela Acuña (RN), señaló que siempre es lamentable el tema de los despidos, pero que es algo que ocurre en todas las administraciones municipales cuando asumen.
Exalcaldesa Olavarría: ” No puedo ser ajena a lo que pasa en nuestra comuna”
Quien también se refirió a este tema fue la exalcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien expresó su preocupación y solidaridad con los funcionarios municipales que fueron despedidos con la llegada de la nueva administración encabezada por la alcaldesa Paula Gárate.
A través de una publicación en sus redes sociales, Olavarría manifestó que no puede ser ajena a lo que pasa en su comuna y que está particularmente preocupada por la situación de los funcionarios que se quedaron sin trabajo.
Según Olavarría, cientos de funcionarios municipales fueron notificados de su despido en los últimos días, lo que ha generado una gran incertidumbre y preocupación en la comunidad. Además, departamentos completos están siendo desmantelados, lo que dejará al municipio sin equipo para cubrir las tareas que se vienen por delante.
Olavarría se refirió específicamente al departamento de culturas, artes y patrimonios, donde casi el 100% del equipo no seguirá en el 2025. Este equipo había logrado poner el valor de la cultura en el bienestar de las comunidades, y su desmantelamiento dejará un gran vacío en la comuna.
La exalcaldesa también expresó su solidaridad con los funcionarios despedidos y sus familias, y deseó que el 2025 sea un año de bienestar y prosperidad para todos los habitantes de Melipilla. En su publicación, Olavarría destacó la importancia de la cultura, el deporte y las oportunidades para que un pueblo sea feliz y próspero.