Cerca del 50% de las y los docentes públicos de la comuna de Melipilla, se adhirieron al paro nacional de 48 horas, convocado para este miércoles y jueves, por el Colegio de Profesores de Chile.
El Magisterio se encuentra movilizado, exigiendo al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, responder a históricas demandas, como el pago de la deuda histórica, cambios a la jornada escolar completa y el fin del agobio laboral que muchos docentes sufren.
La presidenta comunal del Colegio de Profesores, Mery Vergara, conversó esta mañana en el programa “Voy Saliendo” de FM Caricia, donde indicó que un grupo de docentes se unió a la movilización convocada frente al Congreso Nacional en Valparaíso.
La dirigenta también se refirió a las demandas planteadas por el Magisterio a nivel nacional. En ese caso, indicó que varios de los planteamientos están directamente relacionados con los procesos educativos de los establecimientos.
Asimismo, Mery Vergara llamó a padres, madres y apoderados a comprender y a apoyar a las y los profesores, puesto que es necesario cambiar los paradigmas del modelo educativo chileno.
Finalmente, la profesora Mery Vergara manifestó que mañana jueves, las y los docentes movilizados a nivel comunal, tendrán una jornada de reflexión en el Liceo Politécnico, donde surgirán demandas a nivel comunal.
Desde la Corporación Municipal de Melipilla, informaron este mediodía que el servicio de alimentación en los colegios movilizados, se continúa entregando, por lo que llamaron a las familias a estar tranquilos a pesar del paro.