Con una meta superior a los 38 mil millones de pesos, este viernes se dio inicio a la cruzada solidaria Teletón, que busca apoyar y rehabilitar a miles de niñas, niños y jóvenes de todo el país.
El show televisivo comenzó pasadas las 22:00 horas en el Teatro Teletón, desde donde rostros de televisión, influencers y una serie de personajes públicos buscan animar y motivar a los chilenos para que hagan su aporte en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.
El histórico líder de la cruzada, Mario Kreutzberger -Don Francisco- fue el encargado de dar inicio a las “27 horas de amor”, con un discurso donde reconoció que le gustaría seguir en “la primera línea” de Teletón, sin embargo, valoró a las nuevas generaciones que se mantienen con un compromiso inquebrantable por la rehabilitación.
“Tengo más presente que futuro” fue una de las frases más destacadas de su alocución.
Acto seguido, el Presidente de la República, Gabriel Boric, también llegó hasta el Teatro Teletón, donde instó a todos los chilenos a comprometer su aporte en la cruzada solidaria.
Finalmente, el mandatario añadió que es necesario que obras como Teletón se mantengan, puesto que resaltan el espíritu de unidad de todo un país. “Es gracias al aporte de todos los chilenos”, sostuvo.
Pero la meta es aún lejana. Hasta el cierre de esta edición, se han recaudado un total de $6.326.871.270, cifra muy por debajo de los más de $38 mil millones necesarios para asegurar el funcionamiento de los centros a nivel nacional.