A diferencia de los últimos 43 años, la Teletón 2022 comenzó de forma diferente. Y es que el principal impulsor de esta cruzada solidaria, Mario Kreutzberger, Don Francisco, no estuvo presente desde el primer minuto.
Pasadas las 23 horas, el conductor apareció en pantalla presentado por Martín Cárcamo.
En su discurso, el fundador de la Teletón manifestó su agradecimiento por tener el “privilegio” de liderar la campaña solidaria en los últimos años. Quiso agradecer a todo Chile por no fallar con su aporte, a pesar de las múltiples complicaciones que se han vivido.
Junto con lo anterior, Mario Kreutzberger confirmó que el Gobierno Regional de O”Higgins aprobó el presupuesto para la construcción del Instituto Teletón en Rancagua.
En ese sentido, Don Francisco agradeció a todas y todos quienes han formado parte de la campaña en los últimos años. Asimismo, invitó a la población migrante de Chile a que también aporte, entendiendo que más de 3 mil hijos de ciudadanos extranjeros que se atienden en Teletón.
Finalmente, Mario Kreutzberger señaló que la Teletón le pertenece al alma de cada chileno, siendo un factor de unión nacional y que llama a la reflexión a pesar de las múltiples diferencias que podamos tener.