Dos establecimientos educacionales de Isla de Maipo recibieron la placa distintiva otorgada por SENDA por participar de la encuesta del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.
El sondeo se desarrolló a estudiantes de 15 años de edad o segundo año medio del colegio Villa El Sol y Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco. El objetivo fue medir el nivel de consumo de alcohol y drogas entre la comunidad escolar.
Ana Droguett, directora del Colegio Villa El Sol, se mostró contenta con la encuesta y sus resultados para poder trabajar en una labor preventiva al interior del establecimiento.
Si bien el Colegio Villa El Sol no presenta altos índices de vulnerabilidad o eventual consumo, sí es importante abordar un flagelo que siempre estará presente en la juventud, detalló la directora.
Según agregó Ana Droguett, es a través de la asignatura de Orientación donde se enfrenta la temática de la droga y el alcohol entre los estudiantes.
Por su parte, Leyla Vidal, encargada de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco, indicó que este reconocimiento es muy importante para poder educar a los estudiantes sobre los problemas del consumo de drogas y alcohol, potenciando así los factores protectores.
Vidal agregó que en el establecimiento municipal se trabaja con talleres y profesionales del área psicosocial, de integración y con los padres y apoderados.
Marisel Hernández, coordinadora de Senda Previene en Isla de Maipo, comentó que el municipio isleño adquirió el compromiso para la disminución del consumo de drogas.
CGE.