Un violento asalto a un minimarket tuvo lugar este viernes, en el sector de Mallarauco en Melipilla.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, luego que un grupo de entre cuatro a cinco delincuentes ingresara, con extrema violencia, hasta el local comercial ubicado en Santa Teresa.
La situación fue advertida por la propietaria del recinto, quien -al percatarse de la presencia de los antisociales- comenzó a pedir ayuda.
Durante el hecho, uno de los clientes que se encontraba al interior trató de intervenir para frustrar el robo, lo que provocó un forcejeo con los desconocidos.
En ese momento, uno de los ladrones le disparó, hiriéndolo en la clavícula izquierda, con un impacto de proyectil que tuvo entrada y salida.
El hijo de la propietaria, al escuchar los gritos de auxilio de su madre, también intentó detener a los asaltantes, resultando herido de igual forma con un disparo en el pectoral derecho.
Pese a los esfuerzos de ambos, los asaltantes lograron sustraer la recaudación del día y darse a la fuga. Hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de este grupo delictivo.
Los dos afectados fueron trasladados por un vecino al hospital de Peñaflor, desde donde debieron ser derivados a distintos centros asistenciales de Santiago, con heridas de mediana gravedad. Ambos se encuentran internados y con diagnóstico reservado.