En un operativo realizado por personal de Carabineros del Retén El Paico, dependiente de la subcomisaría El Monte, dos sujetos fueron detenidos tras un violento asalto a un camión de la empresa CCU.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de anoche, cuando cuatro individuos interceptaron el vehículo en uno de los caminos del sector El Paico, mientras el conductor atendía a comerciantes establecidos.
Los afectados dieron aviso inmediato a la policía, proporcionando detalles del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes. Carabineros lograron ubicar el vehículo y, al saber que se dirigía hacia la costa por la antigua ruta 78, montaron un control frente a su unidad.
Sin embargo, los delincuentes intentaron atropellar a los funcionarios, lo que llevó a uno de ellos a hacer uso de su arma de fuego, disparando contra el vehículo sin lograr impactarlo.
Durante el operativo, uno de los carabineros resultó lesionado cuando un vehículo lo pasó a llevar. A pesar de esto, se inició una persecución que culminó frente a la cancha de Chiñigue Los Quilos, donde el conductor del vehículo perdió el control y cayó en una acequia al costado de la ruta.
Los delincuentes huyeron a pie, pero dos de ellos fueron alcanzados y detenidos por Carabineros. Al revisar sus ropas, se encontraron los 5 millones de pesos que habían robado al conductor del camión.
Mayores detalles los entrega el Comisario de la 23° comisaría de Talagante, el capitán Juan Cáceres.
Por su parte, la delegación Presidencial de Talagante, en voz de su titular, Stephanie Duarte, anunció la presentación de una querella en contra de los delincuentes participantes del atraco.
Ambos detenidos, quienes cuentan con un amplio prontuario policial, fueron puestos a disposición del tribunal esta mañana. Las investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de la banda.