Con nuevas y modernas cámaras corporales de alta tecnología cuentan desde hoy las y los inspectores de Seguridad Humana y Pública de la Municipalidad de Melipilla.
Los nuevos aparatos fueron presentados ayer como parte de los implementos de protección personal adquiridos para mejorar la seguridad del personal que trabaja en la calle.
Estas cámaras son parte de las distintas estrategias e inversiones en materia de seguridad que en ese sentido está impulsando la administración municipal.
Así lo indicó la alcaldesa, Lorena Olavarría, quien destacó la tecnología de punta de estas nuevas cámaras corporales.
En la presentación de las cámaras participó también el delegado presidencial provincial (s), Jaime Fuentes, quien destacó la iniciativa y recalcó la importancia de resguardar al personal de seguridad.
Las cámaras constituyen una herramienta de seguridad y disuasión para respaldar el trabajo de inspectores municipales; reducen las agresiones y los incidentes en procedimientos de alta complejidad; permiten el registro de delitos en flagrancia para la mejor acción de la justicia; y constituyen un apoyo a las investigaciones policiales.