Conmoción existe en la provincia Cardenal Caro por el caso de una funcionaria municipal de Pichilemu que fue asesinada de un balazo por su expareja. Además, otro funcionario municipal se encuentra grave producto del ataque del individuo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el sector de La Puntilla, donde la víctima fatal, identificada como Tabita Lizana Allende, de 31 años, se encontraba realizando labores de fiscalización junto a otro funcionario municipal.
En esas circunstancias fue atacada por su expareja, quien le disparó y le ocasionó la muerte en el mismo lugar. El acompañante de la mujer también resultó herido, pero se encuentra fuera de riesgo vital. El atacante intentó quitarse la vida de un disparo, pero sobrevivió.
La municipalidad pichilemina, a través de sus redes sociales, manifestó sus “condolencias y afecto a las familias que se han sufrido esta tragedia que nos ha conmocionado profundamente”.
También a través de su cuenta de “X”, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría se refirió a este hecho. “Funcionaria municipal es asesinada por su ex pareja en pleno ejercicio de labores en Pichilemu. Un femicidio terrible azota nuestro país y duele saber que día a día nos están matando. Desde Melipilla, nuestras condolencias y cariño con sus cercanos y la familia municipal”, escribió la jefa comunal.