El desarrollo del Convenio de Continuidad de Estudios para estudiantes de la Universidad del Pacífico, implementado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, ha tenido un importante impacto en la Provincia de Melipilla.
La presencia de la universidad, la única existente en la zona, ha sido muy bien recibida tanto por los estudiantes como por diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas. Especialmente las del ámbito de la salud y del rubro agropecuario.
Actualmente las carreras que se imparten son: Enfermería, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Física, Agronomía, Medicina Veterinaria y Técnico Deportivo de Nivel Superior.
María José Catalán, Coordinadora del Área de Salud del Convenio, entrega más detalles sobre los beneficios del programa para la provincia.
Asimismo, Catalán agrega que este convenio permite formar personas de la zona que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la provincia.
En esto concuerda Carlos Escobar Araya, coordinador del Área de Agropecuaria y Veterinaria.
Al impacto actual del Convenio UPA-UTEM se suma el trabajo que realizan titulados de las anteriores generaciones de la Universidad del Pacífico. Muchos de ellos se desempeñan en instituciones de salud y en educación.
En el ámbito de la agronomía y de la medicina veterinaria se han ido incorporando a diversas empresas del rubro y han sido un aporte porque son profesionales locales que contribuyen al crecimiento social y productivo de la macrozona de Melipilla, que representa un importante polo de desarrollo de la Región Metropolitana y del país.
CGE.