El sueño de la casa propia es algo que todos, de una u otra manera, hemos tenido. La idea de habitar un inmueble ha sido considerada por décadas como uno de los tantos logros que una familia o persona quiere y debe conseguir.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, 182 familias se encuentran viendo cómo ese anhelo de vivir en un espacio propio, comprado con mucho esfuerzo, comienza a retrasarse. Se trata de vecinas y vecinos del Conjunto Habitacional Altos del Maitén, en la zona oriente de Melipilla, quienes hace un año esperan la recepción final de sus casas, que les permita, por fin, utilizarlas.
Catalina Carrasco es una de las tantas personas que espera recibir su vivienda. Ella conversó esta mañana con RadioPrensa, donde nos contó que las casas se encuentran ya terminadas, sin embargo, hay algunas complicaciones a raíz del proceso de recepción final.
Las demoras que tienen afligidos hoy a estos vecinos, tienen relación con factores externos, como exigencias para instalar semáforos y seguridad vial. Catalina Carrasco pide acelerar los procesos en este ámbito, para que las y los propietarios avancen con otros trámites, como créditos hipotecarios y conservador de bienes raíces.
Asimismo, la vocera de los propietarios comentó que hoy varios vecinos han perdido sus trabajos, lo que les complica a la hora de obtener un crédito para financiar los inmuebles.
Catalina Carrasco agregó que otra dificultad, tiene relación con los arriendos que pagan los futuros propietarios, quienes están pidiendo más tiempo para esperar la entrega del Conjunto Altos del Maitén.
Además, indica que personas que no son de Melipilla están cambiando a sus hijos a colegios de nuestra ciudad, planificándose para el año 2023, sin tener la certeza sobre si recibirán o no sus viviendas.
Finalmente, Catalina Carrasco espera que luego de la reunión que sostendrán con la Municipalidad de Melipilla, puedan obtener soluciones concretas y así, por fin, habitar sus viviendas.
Cabe señalar que esta reunión se desarrollará este viernes 30 de septiembre en el edificio consistorial, donde se espera la asistencia de representantes de Vialidad, del propio Municipio y de vecinos.
Además, esta mañana RadioPrensa intentó tomar contacto con la Constructora Malpo, responsable del proyecto, sin conseguir una respuesta por parte de ellos.