Un verdadero drama, se encuentran viviendo los vecinos y vecinas de la población Lomas de Manso de Melipilla, los que han visto cómo en el último tiempo, una jauría de perros criada por otros habitantes del sector, han generado múltiples complicaciones.
Todo comenzó hace aproximadamente 4 meses, cuando un vecino rescató a dos perros, los que producto de la falta de cuidado, comenzaron a presentar algunas complicaciones. Hoy ya son cerca de 14 animales los que viven con tres personas en un departamento de 58 metros cuadrados.
Así lo señaló a RadioPrensa la presidenta de la junta de vecinos de la etapa 7 de Lomas de Manso, Loreto Quila, quien nos entrega más detalles sobre este problema.
Loreto Quila comentó que producto de las peleas, dos perros se encuentran en pésimo estado. Incluso, uno de ellos ha comenzado a botar sangre, lo que claramente genera un riesgo para las personas que viven en el sector.
La dirigente añadió que, además, los dueños de estos animales no han querido aceptar ayuda, añadiendo que Seguridad Pública Municipal ha llegado al lugar, sin conseguir nada provechoso.
Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos de la etapa 7 de Lomas de Manso puntualizó que han solicitado ayuda a los organismos correspondientes, pero no han podido solucionar el problema de raíz.
CGE.