Tras una larga reunión se llegó a un acuerdo de suspender por al menos 6 meses el desalojo de la megatoma de San Antonio. Recordemos que en esta participaron los empresarios, el alcalde Omar Vera, el subsecretario del Interior Luis Cordero, el Ministro de Vivienda Carlos Montes entre otros actores relevantes al caso.
Montes valoró el trabajo realizado por parte de las cooperativas conformadas señalando que esto permitió la suspensión.
Reproductor de Audio
Se acordó en aquella reunión por parte del Gobierno y los dueños del terreno, que se levantará una mesa técnica de negocio en la cuál participarán el ministerio, la municipalidad y los dueños del terreno.
Por medio de estas se espera avanzar en la compra del lugar por parte las 32 cooperativas que se espera sean constituidas.
Por lo tanto, se determinó que hoy sea presentado el recurso que permite desistir a la solicitud de desalojo actual.
Sin embargo, el subsecretario Luis Cordero destacó que estos seis meses no son para constituir más cooperativas porque estas ya están definidas o a la espera.
El tiempo designado se espera sea para organizar sus ahorros mientras se mantiene la conversación respecto al valor del metro cuadrado en conjunto con la empresa.
Reproductor de Audio
Por lo tanto, con este plazo fijado se espera que las negociaciones mantengan su avance y tanto las más de 4.000 familias como la empresa a cargo de vender el terreno lleguen a un acuerdo por medio de las cooperativas.