Desde el 6 de mayo de 2024, Autopista San Antonio – Santiago, la carretera que conecta la capital con el puerto de San Antonio, comenzará a operar con un nuevo sistema de cobro sólo por intermedio de pórticos de peaje electrónico Free Flow, un avance que permitirá tener un tránsito por Ruta 78 libre de barreras.
Una vez operativos los pórticos, se eliminarán los peajes existentes en la actualidad, incluyendo las casetas laterales y el troncal de Melipilla.
De esta forma, todo vehículo que transite por Ruta 78 deberá contar con su dispositivo TAG habilitado, independientemente de dónde se haya obtenido.
Así, la totalidad de los cobros de los peajes de Ruta 78 se realizarán por los tramos recorridos considerando los pórticos ubicados en 8 puntos troncales de la ruta cercanos a: Américo Vespucio, Rinconada, Padre Hurtado, Malloco, Talagante, El Paico, Pomaire y Puangue.
Con la eliminación de las barreras de peaje se propiciarán viajes más fluidos, ya que los conductores no deberán detenerse o disminuir su velocidad para realizar pagos, lo que permitirá mejorar los tiempos de traslado.
Junto a ello, el nuevo sistema permitirá que, en el transcurso de una hora, los usuarios puedan regresar sin que se apliquen cobros por transitar por los mismos puntos de peaje en sentido contrario, facilitando los retornos y accesos a localidades aledañas a la ruta.
Por último, la Concesionaria Autopista San Antonio – Santiago invita a la comunidad a informarse por los canales oficiales y revisar el detalle del nuevo sistema de cobro en el siguiente link.