Este próximo lunes 28 de febrero comenzará a funcionar el nuevo Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, construido y operado por Nuevo Pudahuel.
Este nuevo terminal permitirá duplicar la capacidad del actual recinto para recibir a más de 38 millones de pasajeros al año.
Tras la apertura, el recinto operará en un modo de transición de tres días. De esa forma, en forma gradual, se irán incorporando las aerolíneas para que, finalmente, el miércoles 2 de marzo estén funcionando las 15 compañías aéreas que operan vuelos internacionales.
Luego, comenzará una fase de marcha blanca para facilitar el cambio cultural que significa un nuevo terminal. De esa forma, con el apoyo de personal de Nuevo Pudahuel se reforzará la información a los pasajeros sobre la ubicación, uso y servicios del nuevo terminal.
Para facilitar el proceso, Nuevo Pudahuel recomienda a los pasajeros que viajen en vuelos internacionales, llegar con cuatro horas de anticipación al despegue, para que puedan realizar todos los trámites del viaje.