A partir del lunes 4 de mayo, durante todo el mes, el Gobierno comenzará a entregar el Bono de Invierno, que beneficia a pensionados, que recibirán $64.549, que se pagará junto a su pensión o beneficio que cobra habitualmente.
Tienen derecho al Bono de Invierno, los pensionados que tengan 65 o más años y una pensión menor o igual a $166.191.
Además, entre los requisitos se encuentran que sean pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS; de Pensiones Básicas Solidarias (PBS); del Instituto de Seguridad Laboral; de Dipreca y Capredena; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; o del Sistema de AFP, siempre que además perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
La información la entregó el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien destacó que este bono es muy importante porque va al corazón de las necesidades que en esta temporada tienen adultos mayores.
Para más información sobre los beneficiarios de este bono, se puede consultar en www.ips.gob.cl; www.chileatiende.cl; llamar al Call Center 101, o a través de las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.