El “Potro” es de Primera: después de 13 años Deportes Melipilla jugará en la categoría de honor del fútbol nacional

En una infartante definición a penales, el cuadro de Deportes Melipilla venció a Unión San Felipe en el valle del Aconcagua, lo que le permitió ascender a la Primera División del fútbol nacional, después de 13 años.

Luego que el “Uní Uní” ganara el duelo de ida por la mínima en el Estadio Municipal de La Pintana, los dirigidos por John Armijo vencieron por el mismo resultado a los aconcagüinos en el Estadio Javier Muñoz Delgado.

Los “Potros” jugaron un gran primer tiempo, con muchas ocasiones de gol, hasta que consiguieron abrir la cuenta en los 31 minutos, gracias a Gustavo Guerreño, quien cerró con una certera definición una buena jugada colectiva, empatando la llave.

En el segundo tiempo, los melipillanos tuvieron la oportunidad de cerrar la confrontación y el ascenso a su favor, dado que en los 54′ se cobró penal por infracción de Tomás Lanzini, y fue Gonzalo Sosa quien ejecutó, estrellando el balón en el vertical izquierdo y dando vida a los sanfelipeños.

Fin de los 90 minutos y todo se definiría a través de los 12 pasos. Cristopher Barrera inició la serie para los “Potros”, abriendo el marcador. Bryan Cortés y Brayan Valdivia también convirtieron sus respectivos lanzamientos, mientras que Brayan Garrido falló en el cuadro melipillano.

Mientras que los dueños de casa, solo embocaron un lanzamiento, merced a Juan Méndez, errando tres lanzamientos, dos de ellos atajados por Nicolás Peranic, quien fue el héroe de la jornada.

Conversamos con los protagonistas de este histórico día. El defensa Cristopher Barrera se mostró muy emocionado por este triunfo del cuadro melipillano, dedicándole el resultado a su familia, y a su padre, que hace poco tiempo dejó este mundo.

Con una evidente emoción, uno de los estandartes de Deportes Melipilla, José Luis Cabión, manifestó su alegría por este anhelado ascenso. “Es algo que me prometí cuando volví al club”, dijo.

 

El capitán de Deportes Melipilla, Gonzalo Lauler, quien salió lesionado, bromeó con su salida. “Lo hice para no patear en los penales”, recordando una definición en que falló su lanzamiento.

 

Sin duda alguna, el héroe de la jornada fue el portero Nicolás Peranic. El meta reconoció la labor del equipo durante tanto tiempo, donde por fin logra un anhelado ascenso a la primera división.

 

El técnico de Deportes Melipilla, John Armijo, también se mostró muy emocionado, agradeciendo a toda la gente de la ciudad, que creyó en este proyecto y hoy logran el merecido ascenso.

 

En tanto, el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, se mostró sumamente agradecido por el trabajo de John Armijo en estos últimos meses. Sin embargo, también reconoció lo realizado por el otrora DT de los “Potros”, Héctor Adomaitis.

 

Finalmente, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, felicitó a los jugadores, dirigentes e hinchas de los “Potros” por este ascenso, reconociendo que a causa de la pandemia del covid-19, este campeonato fue muy difícil de realizar.

 

Ahora, Deportes Melipilla deberá pensar en su primera temporada en Primera División después de 13 años, dejando atrás tiempos muy difíciles, en los que incluso cayó a la tercera categoría del fútbol chileno.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!