A propósito de las declaraciones del director del SAMU Metropolitano, Julio Barreto, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, doctora Daniela Greibe se refirió esta mañana a las proyecciones para que el SAMU cuente con una nueva base y sume una segunda ambulancia.
Lo anterior -dijo- en base al trabajo de planificación que se está realizando con el director del SAMU, de lo cual surgió la posibilidad de que este servicio pueda contar con una nueva base en el edificio aledaño al actual servicio de urgencia del hospital, donde funcionaba una universidad, una vez que entre en funciones el nuevo hospital, en el sector oriente de Melipilla.
Ello, agregó la doctora Greibe, permitirá también contar con una segunda ambulancia.
La doctora Greibe dio plazos y estimó que espera que el SAMU pueda comenzar a operar en su nueva base, con dos ambulancias, durante el segundo semestre de este año.
Finalmente, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente entregó otra buena noticia. Y es que también se está trabajando un proyecto para instalar una base samu en el sector de Loica, comuna de San Pedro, de tal modo de atender las emergencias que se producen en la Ruta de la Fruta.
__________