El Tren de Aragua sería la banda criminal que estaría detrás del hallazgo de dos cuerpos sin vida encontrados la semana pasada en las comunas de María Pinto y San Pedro, de acuerdo a la indagatoria que dirige la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Por el hecho ya fueron formalizados dos ciudadanos venezolanos, y ayer fue detenido un tercer sospechoso que se encontraba prófugo. Los imputados quedaron en prisión preventiva.
Según el Ministerio Público, el pasado 22 de agosto, Carlos Chirino, junto a otras personas, asesinaron a un ciudadano haitiano con varios disparos.
Tras ello, amortajaron el cuerpo con ropa de cama y prendas de vestir, trasladándolo a bordo de un auto Samsung SM3, con encargo por robo, hasta el camino a María Pinto, lanzando el cuerpo a un costado de la vía.
Según explicó el fiscal Pablo Sabaj, los individuos fueron identificados ya que existía una investigación de un par de meses por un grupo criminal que operaba en el sector céntrico de Santiago.
En tanto, entre el 23 y 24 de agosto, fue asesinada otra persona, esta vez por golpes y cortes, cuyo cuerpo fue arrojado a una quebrada de la cuesta El Membrillo en San Pedro.
El fiscal Sabaj indicó que según las indagatorias no serían secuestros extorsivos; aunque no se descarta esa hipótesis.
Sin embargo –agregó- las motivaciones que tuvieron estas personas están incluidas dentro de la lógica criminal al grupo al cual ellos pertenecen, muy probablemente del Tren de Aragua.