En un esfuerzo conjunto por fortalecer el emprendimiento femenino, se llevó a cabo una significativa charla dirigida a las usuarias del programa “Juntas Podemos” de Prodemu, actividad que fue organizada de forma conjunta con Delegación Provincial de Melipilla y SERNAC.
En el encuentro estuvieron presentes las territoriales de Delegación Provincial, Tabita Araos y Marioly Guerra, junto a la gestora de Prodemu, Paola Gutiérrez, y profesionales del Servicio Nacional del Consumidor, en una instancia que tuvo como objetivo entregar herramientas financieras y de planificación para que las participantes puedan mejorar sus negocios y emprendimientos.
Marioly Guerra explicó que esta instancia busca fomentar la participación de las mujeres en el mercado financiero, proporcionando conocimientos sobre cómo generar un presupuesto, identificar gastos fijos y variables, y reducir o eliminar gastos innecesarios.
Paola Gutiérrez, gestora de Fundación Prodemu, detalló que en este taller participan actualmente 20 mujeres emprendedoras del territorio.
En este ámbito, agregó que ya han trabajado con Banco Estado y el Centro de Negocios de Melipilla, para que les entreguen mayor información, así también con la Seremi de Salud, para quienes requieran sacar su resolución sanitaria y formalizar el emprendimiento. –